Fiesta del té de Boston

Nombre con el que se conoce: "El motín del té".
 
En el año de 1770, el gobierno Británico, retiró los impuestos establecidos a las colonias americanas, exepto la del té, en un intento por evitar la quiebra de la "Compañia de Indias", quien por mandato y autorización del Parlamento Británico, ésta empresa tenía el monopolio de la venta del té a las colonias. Envió asi el Parlamento Británico, a funcionarios aduaneros a Boston a cobrar dichos aranceles, pero los colonos optaron por desobedecer, asi fué que desde Gran Bretaña se decidió enviar a soldados británicos, para cumplir con dicho cobro. El impuesto era de tres peniques por cada libra de té importada hacia América ( Estados Unidos).
 
El 16 de Diciembre de 1773, surge la protesta contra el impuesto que gravaba el té importado por las colonias Británicas en la Costa de Norteamérica, un grupo de colonos encabezados por Samuel Adams, protagonizaron "La Fiesta del Té de Boston", quienes  disfrazados de indios Mohawk , abordaron 3 Buques Británicos y tiraron las hojas aromáticas de 3 huacales, a la bahia de Boston. Este acto representó las visperas a la guerra de la Independencia Americana.
 
Uno de los patriotas fué Paúl  Revere, de 38 años de edad, grabador de alta reputación y excelente artesano, su trabajo de oro y plata, fué reconocido por su destacada calidad.
 
En 1782, creó "La Tetera Boston", y hoy por hoy, de ésta se hizo una réplica para otorgar como trofeo para buques en adiestramiento que cubran la mayor distancia en períodos de 124 horas, otorgado por la: "Asociación de entrenamiento a Vela".
 
La Compañia de té: "Brook Bond", obtuvo permiso para copiar una tetera del Museo de Bellas Artes de Boston, la cúal fué réplica, de la tetera de plata, que se usara en Boston para la época de "La Fiesta del té".       
 
About these ads

3 pensamientos en “Fiesta del té de Boston

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s