Casa de jengibre

La navidad trae una hermosa costumbre que viene de otro continente
 

Los europeos descubrieron los efectos preservantes del jengibre cuando se agrega a postres y panes.  Fue una especie traída durante las Cruzadas, y luego cada región europea desarrolló su propia receta de pan de jengibre.  En algunos lugares el producto era una blanda y delicada torta, en otros una galleta plana y crocante, y en otros era unos cuadrados oscuros de pan.  En casi todas partes, esta repostería estaba cortada en la forma de hombre, mujer, estrella o animal y decorada con colores o estampada y polvoreada con azúcar blanca.

 

Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre.  La ciudad de Nurenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus”.  Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grima recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces.  Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.

 

Los inmigrantes europeos a Norte América llevaron consigo las recetas y las adaptaron a los ingredientes disponibles en la nueva tierra.  Por ejemplo, panes de jengibre con melaza de “maple’ es la especialidad de la región de Nueva Inglaterra, y el pan con molazas de sorgo es la del sur de los Estados Unidos.  En ningún otro lugar del mundo se encuentra una tal variedad de recetas de jengibre como en Norte América.  Con la amplia selección de ingredientes, ayudas para hornear y productos decorativos, cualquier persona puede crear la casa de jengibre más espectacular!  Que goce esta actividad tradicional!

 

Una de las tradiciones navideñas de la Casa Blanca en Estados Unidos, es su reproducción en jengibre como se observa en la próxima foto. Las demá son casas que ejemplifiocan esta costumbre en diferentes partes del mundo

 

 
 
 
 
     
 
 
 
About these ads

5 pensamientos en “Casa de jengibre

  1. Casitas de jengibre fáciles | La Cocina Alternativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s