Cubitos Maggi

 
 
Julius Maggi, el inventor del Caldo en Cubitos
Fue Julius Michael Johannes Maggi, nacido en 1846 en el cantón suizo de Turgovia donde su padre Michael, de origen italiano y nacionalizado suizo, se establece como molinero en 1839.

Cuando Julius tenía 15 años, su padre compró un molino en el valle de Kempt.Muy inclinado a la acción, Julius Maggi demostró ser un hombre de negocios imaginativo y capaz. Era muy receptivo a lo que sucedía en el mundo en que vivía y gracias a sus viajes y a su sentido de la observación, se había dado cuenta de la asombrosa transformación que estaba experimentando la economía europea.

En las fábricas, la mano de obra femenina encontraba múltiples posibilidades de empleo. En consecuencia, las mujeres disponían de menos tiempo para las tareas domésticas, entre ellas la cocina. Debido a esto, la alimentación de las familias comenzó a resentirse.

El problema llegó a ser tan inquietante que Maggi se puso en contacto con las autoridades de la Sociedad Suiza y en particular con uno de sus consejeros, el Dr. Schuler, quien era también médico e inspector de fábricas y se dedicaba al estudio de las condiciones de vida de la gente que trabajaba en ellas.

Así surgió la idea de ofrecer a la población un producto a base de legumbres, de fácil digestión y que pudiera prepararse en un tiempo mínimo. Según contara el Dr. Schuler, Julius Maggi se puso a trabajar de inmediato con gran energía y conciencia profesional. Pasaron dos años de trabajo y de pruebas hasta que las legumbres Maggi estuvieron a punto.

 

El 19 de noviembre de 1884 fue firmado un convenio entre Maggi y la Sociedad Suiza, por el cual ésta patrocinaría durante tres años en nuevo invento y lo daría a conocer al público.

En enero de 1885 comenzó la fabricación industrial a gran escala de harina de legumbres.

A finales de 1888 Maggi estableció almacenes en París, Berlín, Viena, Londres y entró en contacto con una empresa en los Estados Unidos. Para ese momento, ya tenía tres harinas de legumbres, un surtido de sopas ya extenso y ponía a punto un condimento: el "" que aún es conocido con ese nombre.

 Fue en 1908 cuando inventó el famoso cubito de caldo, a través del cual sería reconocido mundialmente a lo largo de la historia.

En ese tiempo ya vivía en París donde se había dedicado a un nuevo segmento: la leche fresca. De origen muy modesto, su gran generosidad se concentró en la construcción de viviendas para sus empleados, la creación de un seguro médico de la empresa, incorporó la pausa al mediodía y otorgó a sus colaboradores el sábado por la tarde libre.

En 1912, falleció en Suiza estando en plena actividad. La desaparición de este hombre dejaba un gran vacío, pero sus colaboradores estaban ya familiarizados con el negocio desde mucho tiempo antes. A pesar de la desaparición de su inspirador, inventor y hombre clave, la sociedad aumentó su capital dos veces. La empresa que siguió siendo familiar, se fusionó con Nestlé en 1947

 Actualmente la marca se conoce por todo el mundo. Hay restaurantes maggi, clases de cocina y protagonistas de películas como Emma Watson de Harry Potter han hecho comerciales.

Se dice que en Venezuela muchos de nuestros recuerdos o memoria gustativa hace referencia al cubito e incluso algunos chef reconocidos  lo utilizan.

 

Restaurant en Sudáfrica

 

Publicidad en Madagascar

 

 

About these ads

3 pensamientos en “Cubitos Maggi

  1. realmente para los que disfrutamos de la cocina, el caldo concentrado es una ayuda inmejorable, en algunos platos, no siempre no hay tiempo par preparar un caldo de verdad que sirva de ayuda en un plato.garcias Maggy. Manu

  2. Hola buenas noches amigos de productos nestle, (Maggy) sus productos son muy buenos perooooooooo, el comercial de rico guiso maggy de verdad que para mi opinion es el mas tierruo que pudieron haber grabado en toda su historia.postata:diculpén mi comentario pero de verdad no lo soporto

  3. Hola Beatriz, no tengo ninguna relación con las productos solo escribí información de interés general. Te recomiendo llames a los teléfonos que aparecen en el empaque o les escribas un correo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s