Carne de Canguro

La carne es deliciosa, muy suave, con sabor particular a caza, además está considerada como una de las más exquisitas de este rubro.
 
Contiene muy poca grasa saturada en comparación con otros tipos de carne y aporta una elevada cantidad de proteínas, zinc y hierro.
 
Se consigue en europa desde hace algún tiempo, fresca y empacada al vacio siguiendo los estrictos controles de la Unión Europea. Su orígen es sin dudas Australia.
 
La comí en un restaurant frances-asiático en Tafira, un lugar hermoso, con clima muy agradable y rodeado de flores en Gran Canaria.
 
La presentación del plato típica de restaurant Francés, de guarnición: arróz "salvaje" rojo con pasas rubias y el solomillo (lomito) de caguro cortado en tiras, pasadas por harina, con julianna de cebollas caramelizadas, en cesta de masa (tipo lumpia) con hongos y setas salteadas. La carne un experiencia nueva, sin referencia a ningún sabor (a caza, a monte, como decimos en criollo) buena textura y sabor. El maridaje vino de Catalunya, Viña Esmeralda DO, Torres del 2003, agua voss, el postre tarta de yuca con láminas de coco. Excelente ambiente, buena cava de vinos, en fin una gran cena.
 
Investigando un poco conseguí que en Australia no se crían canguros, se cazan a tiro por cazadores autorizados, pués esta especie se encuentra en peligro de extinción, además se prohibe la exportacion de canguros vivos, a excepción de los intercambios entre zoologicos.

 

Todo lo relacionado a la carne de este animal esta apoyado, controlado y supervisado estrechamente por numerosos organismos medioambientales, entre ellos la Australian Wildlife Management Society. Al mismo tiempo se cuenta con el control de la CITES (convención internacional sobre el comercio de especies en peligro).

 Este tipo de carne, también es exportada a los Estados Unidos y al Asia.

 El porcentaje de canguros que se sacrifican representa menos del 10% (aproximadamente) de la fauna total de canguros. 

 
Si en algún momento tienen oportunidad de probarla no lo duden.
 
 
About these ads

9 pensamientos en “Carne de Canguro

  1. Comer carne de canguro fue la experiencia culinaria mas interesante de mi vida, y eso que soy cocinero, trabaje ya en varios paises de europa, pero comer canguro (entre otras cosas como cocodrilo, walabi y otras cosas autoctonas) en un restaurante nativo de Melbourne fue una maravilla!! No me acuerdo la pagina del resto ahora, pero si la recuerdo se las mando.Saludos,diegho, un argentino en Francia (ahora!).

  2. Hola Diegho que experiencia haber comido canguro en Melbourne!. Comparto contigo ese pensamiento..es una maravilla…me dejas con la incognita a que sabe el walabi?

  3. Estaba buscando información, y me encontré este blog. ¿Alguien sabria decirme donde comprar carne de canguro, o restaurantes que la sirvan en Madrid?. Gracias por adelantado.
    Un saludo

  4. Especialidad en carnes: RENO, AVESTRUZ, BÚFALO, BISONTE, CAMELLO, CANGURO, BUEY DE KOBE… En el RESTAURANTE LA NOVA le ayudamos a sobrelleva la CRISIS, regalamos el Vino y el Postre con la comida o cena a la carta (mínimo un primero y un segundo por persona). SÓLO HAY QUE MENCIONAR LA PALABRA CAVANOVA Precio medio por persona: 35-40 € Visite nuestra web (www.restaurantelanova.com), eche un vistazo a nuestra carta y venga a disfrutar de las mejores carnes del mundo. Horario: De lunes a sábado de 13:30h a 17:00h y de 20:30h a 01:30h, y los domingos de 13:30h a 17:00h. Cierra los domingos por la noche. RESTAURANTE LA NOVA C/Zurbano, 83 Tel: 914.42.419.02 http://www.restaurantelanova.com oli@novauno.com

  5. yo probe esas carnes en vallecas en un restaurante que aparte de carne de canguro tenia de todas las carnes posibles incluyendo el cocodrilo tambien probamos el huevo de avestruz y volveremos a probar el de oca que nos han dicho que es un manjarsalimos a 25€ por persona y estubo genialos dejo el telefono se llama restaurante macarena y es 620539639

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s