Sin ropa en la mesa

Desnudos en la mesa, noCuando los restaurantes se vuelven aburridos y no tienen nada que ofrecer en el plato, le ponen erotismo o desnudos a la oferta. Así comenzaron algunos restaurantes alemanes y australianos hace algunos años, ofreciendo al comensal en busca de emociones el precio del menú y de los tragos, pintado sobre el cuerpo desnudo de jóvenes mesoneras.
La iniciativa quedó relegada a sitios nocturnos donde la comida era lo que menos importaba. Y el nivel de osadía limitado a las libertades que las regulaciones municipales permitían. Hasta que los japoneses comenzaron a dar muestras de aburrirse sin remedio en sus bares de sushi. Así nació, en clubes cerrados primero, la idea de servir el sushi sobre el torso desnudo de mujeres. Cuando la clientela aplaudió, desnudaron por completo a la mujer-plato y las cubrieron con bocados.

La clientela de negocios se volvió eufórica. De inmediato la moda fue exportada a China (donde los japoneses encuentran mayor libertad sexual que en su país), y también a Estados Unidos. A las autoridades chinas la novedad no les hizo ninguna gracia. El gobierno le salió al paso al primer sushi servido sobre mujeres desnudas en China. Según relató la BBC de Londres, en abril de 2004 un restaurante de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, recibió una multa de 240 dólares por organizar "banquetes en cuerpos bellos" y promoverlos comercialmente.

Los dueños del restaurante argumentaron que su objetivo era presentar una especialidad culinaria japonesa, con valor cultural, al pueblo chino. El alegato fue rechazado. Las autoridades dijeron que se violaban no sólo los derechos humanos de las mujeres, sino también las leyes relativas a la higiene de los alimentos y a la promoción comercial.

En su apelación para evitar la sanción, los promotores del sushi sobre mujeres desnudas fueron dejados al descubierto: No podían argumentar que ofrecían solo exotismo a su clientela. Porque al estar las desnudas y por tanto sin uniforme, no podían probar que estas fueran empleadas del restaurante.

En la semana pasada, la Administración General de Industria y Comercio de China (AGIC) basándose en el caso del sushi prohibió toda promoción comercial usando mujeres sin ropas.

Fuente:http://www.mipunto.com

About these ads

2 pensamientos en “Sin ropa en la mesa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s